Open/Close Menu Especialistas en proyectos de energía Integral

¿Por qué Instalar Analizadores de Redes Eléctricas? A través de una aplicación de visualización «SCADA» podemos realizar un sistema de gestión energética y evaluar los consumos y calidad de energía de manera continua y sencilla. Tecnología para obtener mayor eficiencia energética ANALICE Obtenga información en tiempo real de gran cantidad de variables eléctricas para conseguir…

A través de los años, los fabricantes de compresores han desarrollado diferentes tipos de Controles para compresores, esto en respuesta a la variedad en la demanda de diversas aplicaciones industriales Es importante conocer y entender en qué escenario es recomendado cada tipo de control disponible, este conocimiento puede traer como beneficios tener una operación más…

Dentro de un sistema de aire comprimido, cuando apenas estamos en el proceso de la instalación surge la pregunta: ¿Qué material y cómo voy a distribuir el caudal hasta el punto de uso? O si el sistema ya está instalado también puede surgir la pregunta: ¿El material y la instalación de la red es la…

La Secretaría de Energía (Sener) de México anunció el martes que el requisito de certificados de energías limpias (CELs) en el año 2018 será del cinco por ciento para los usuarios intensivos de electricidad. El “Aviso por el que da a conocer el Requisito para la adquisición de Certificados de Energías Limpias en 2018” se…

Las tarifas eléctricas para la industria de México incrementaron en agosto de este año, respecto al mismo mes de 2016, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad publicados este martes. Fue un aumento de 31%. En un comunicado, la CFE confirmó que este incremento se dio en la tarifa base e intermedia de…

Es sumamente importante, sobre todo en equipos industriales la conexión a tierra física y una revisión constante para corroborar su estado. La conexión a tierra de un equipo puede variar dependiendo del mismo equipo, de la instalación eléctrica, del tipo de suelo; son tantas las consideraciones que es recomendado revisar este tema con un experto…

Los compresores de aire comprimido son equipos que tienen diversas funcionalidades y requerimientos de mantenimiento que se tienen que revisar constantemente. Uno de los factores clave para su rendimiento es la administración de la temperatura del sistema de aire comprimido. Es importante mantener una vigilancia constante de cómo dispersamos el calor dentro del sistema de…

¿Por qué sucede la caída de presión en un sistema de aire comprimido? Los operados de producción en una planta o encargados de mantenimiento se enfrentan constantemente con estas caídas de presión y una forma de corregir esta situación es trabajar los equipos de aire comprimido a su máxima capacidad para poder llevar el caudal de aire…

Cada día más empresas y hogares eligen utilizar luminarias LED. Son diversos los beneficios es por eso que en este artículo vamos a realizar un breve repaso de las ventajas y razones por las que cambiar las luminarias a LED. Consumen menor energía que otro tipo de luminarias: Hoy en día, la tecnología LED es la…

Suscríbete al boletín de la eficiencia energética

* Requerido


© 2023 Ingeniería Energética Integral. Todos los derechos reservados.